e-mail contraseña He olvidado la contraseña INSCRÍBETE
LOS CONSEJOS DE CHEMA / CORRE Y DEJA HUELLA

Ya me conocéis un poco, y os habréis dado cuenta que hay una palabra que repito bastante: Motivación. Os suelo hablar con bastante frecuencia de la importancia de introducir un factor motivante en nuestra práctica deportiva: fijarse una meta que nos haga ilusión cumplir y sobre todo que os haga levantaros del sofá.

Yo he tenido la grandísima suerte de ver materializado uno de estos factores motivantes. A la hora de participar en una carrera pueden moverte muchas cosas, desde el mejorar tu marca a llegar en una de las primeras posiciones a la meta para los más competitivos.

En los últimos retos, uno de estos factores para mí ha sido el motivo o el fin en torno al cual se organizan el reto. Como es el caso de la carrera solidaria de BBVA.

Como sabréis, y BBVA lleva haciendo desde hace un par de años, las inscripciones así como las donaciones o dorsal 0 irán destinadas al Economato Solidario “Cáritas Multiplica”.

Recientemente, he tenido la gran suerte de acudir a este economato de Cáritas y comprobar “in situ” la gran labor que realizan, la gran ayuda que este trabajo supone para muchas familias.  

 Es gratificante ver con el esfuerzo puede ayudar a muchas familias, y que se está haciendo. Que ese dinero les llega de verdad. Desde el inicio hasta ahora 292 familias han obtenido ayuda para cubrir estas necesidades, y, en la actualidad son 713 las personas que reciben esta ayuda. Ojalá y poco a poco puedan ser más las familias atendidas pero sobre todo ojalá que poco a poco sean menos las personas que necesiten esta ayuda.

En la visita nos explicaron su modo de trabajo, cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Para mí es importante esta experiencia vivida ya que a veces nos embarcamos en causas solidarias sin saber muy bien a qué o a quién va dirigida esta ayuda. Ver que tú puedes ser partícipe de una labor tan grande es emocionante.

Unir una de mis grandes pasiones, el  deporte y la solidaridad es muy bonito y para aquellos que como yo, el running es una de vuestras “drogas” no supone un gran esfuerzo, más bien al contrario: es todo un placer. Por eso quiero animaros a que corráis, porque sé que correr os hace felices y en esta ocasión además llegaremos a más familias consiguiendo que cada día sean un poquito más felices.  

Os invito a disfrutar en la próxima carrera solidaria BBVA, disfrutaremos un día, pero sobre todo os animo porque vuestro esfuerzo vale y vale mucho.

Los que ya estáis apuntados ¡allí os espero! y los que no…¡estáis tardando! gracias a vosotros muchas familias podrán sonreír de nuevo.

 

 

@CarreraBBVA

@ChemitaMartinez

Carrera Solidaria BBVA

Chema Martínez

CarrerasolidariaBBVA

@ChemitaMartinez