e-mail contraseña He olvidado la contraseña INSCRÍBETE

¡Aquí estoy de nuevo! de vuelta en el asfalto, decimos adiós a la playa... se acaba el verano, el buen tiempo, el calor, la desgana la apatía y tenemos que volver a dar nuestro cuerpo lo que necesita: el ejercicio. Tenemos que procurar estar en un buen estado de forma, lo necesitamos.

No hay nada mejor que la vuelta al cole, si hemos hecho los deberes durante todo el curso anterior no nos costara demasiado recuperar “el tiempo perdido”. Tenemos que  comenzar incorporando poco a poco las rutinas. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Queremos sentirnos bien, estar bien y tener un objetivo a la vista que nos motive.

Lo más sencillo es empezar poco a poco, con objetivos a medio largo plazo no podemos querer conseguir lo que hemos perdido en este periodo de inactividad o de actividad más relajada en una semana. Tenemos que ir paso a paso.

2 o 3 veces a la semana de ejercicio físico e intentar llegar a los 40 minutos. Si es de manera continua mejor pero si es necesario introducir un poquito de marcha, de caminar, también lo admito. Lo importante, en este primer paso, es introducir esta rutina: tres días de entrenamiento semanal de, mínimo, 40 minutos.

Hay ser paciente con nosotros mismos, y no tener prisa. Poco a poco iremos recogiendo los frutos de esta vuelta a nuestra rutina.

Tan importante como el entrenamiento es recuperar hábitos alimenticios, ¡se acabó el descontrol y la anarquía con la comida! Vamos a volver a las 5 comidas. A las tres comidas principales (desayuno, comida y cena) añadiremos media-mañana y media-tarde. No olvidar nunca la hidratación, ya sabéis al menos 2 litros de agua espaciado durante todo el día, este sería el equivalente a 2.000 kilocalorías, si ingerimos más de estas calorías hay que tener en cuenta esta correlación, si ingieres, por ejemplo,  3.000 kilocalorías lo ideal serían 3 litros y así sucesivamente. No me cansaré nunca de deciros que la hidratación es muy muy importante. No hay que llegar a la situación de sed ya que si nuestro cuerpo siente sed nos está indicando que estamos comenzando a deshidratarnos.

¡Ah! y ¡la motivación! para recuperar nuestras rutinas, eso que tanto cuesta, no hay nada mejor que fijarse un objetivo a medio-largo plazo. Tenemos a la vuelta de la esquina la carrera BBVA, el 29 de noviembre, motivo más que suficiente para incentivar esta vuelta al cole. ¿Qué mejor objetivo que una carrera en la que además estás ayudando a otras personas?

vale para todos, hay diferentes categorías y además podemos correr desde 5 hasta 10 kilómetros en función de nuestro estado de forma.

En resumen, retomamos nuestros entrenamientos mínimo 40 minutos 3 días a la semana, cuidar nuestra dieta y nuestra hidratación y sobre todo fijarse un objetivo, llenarse de energía... ¡motivarse! y hacerlo corriendo el próximo día 29 de noviembre la carrera solidaria de BBVA.

 

¡Os espero en el asfalto! ¡Vamos!

 


@CarreraBBVA

@ChemitaMartinez

Carrera Solidaria BBVA

Chema Martínez

CarrerasolidariaBBVA

@ChemitaMartinez