e-mail contraseña He olvidado la contraseña INSCRÍBETE

 Corre y Deja tu huella, 

a través del Economato Solidario de Cáritas Madrid

La Carrera Solidaria BBVA celebrada en las dos últimas ediciones ha destinado el dinero recaudado al Economato Solidario “Cáritas Multiplica”. Este proyecto pretende ayudar a las familias que se encuentra en una difícil situación a obtener productos de alimentación e higiene a precios más económicos, cubriendo las necesidades básicas, favoreciendo así su autonomía y apoyándoles en la gestión de su economía doméstica. Todo ello no sería posible sin el acompañamiento de las Acogidas Parroquiales.

Gracias al Economato Solidario, desde el inicio hasta ahora, 292 familias han obtenido ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, contando con alimentación para bebés, y productos básicos de higiene personal y doméstica.

Actualmente 713 personas están recibiendo ayuda a través del Economato.

 

Acompañamiento familiar 

El proyecto se complementa con el acompañamiento y seguimiento que se realiza desde las acogidas parroquiales con las familias manteniendo entrevistas, visita a domicilio, coordinación con otros recursos sociales… 

Dentro del plan de acompañamiento que se plantea con las familias, como objetivo fundamental es la mejora de la gestión económica, y realizándose para ello,  también, Talleres de Habilidades Financieras impartidas por voluntarios del BBVA.

Las familias se muestran muy satisfechas con el apoyo del Economato, ya que les ayuda a mejorar  su situación económica, a la vez que acceden a productos que antes no podía consumir.

Para el próximo año queremos profundizar en el acompañamiento a las familias para conseguir que mejoren en sus situaciones de necesidad y llegar a nuevas familias que se beneficien del Economato.


El lema de la Campaña del próximo curso de Cáritas Madrid es “Deja tu huella”, y como creemos que el Economato Solidario "Cáritas Multiplica" es un espacio que gracias al apoyo de todos, deja huella de acogida, acompañamiento, solidaridad… en las familias que se atienden, te proponemos que te animes a “Corre y Deja tu Huella”, apoyando al Economato “Cáritas Multiplica”. Si quieres participar solo tienes que inscribirte en la página web de la Carrera Solidaria BBVA. 

 

El BBVA colabora con Cáritas Madrid destinando el importe de las inscripciones, el dorsal 0, así como, un fondo de su Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de seguir dando respuesta a las familias a través del economato.